Home Noticias PREHORQUISA otro año más en los Cursos Avanzados del Instituto Eduardo Torroja.

PREHORQUISA otro año más en los Cursos Avanzados del Instituto Eduardo Torroja.

E-mail Imprimir

Dentro de los Cursos Avanzados que está organizando el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, se celebro el seminario técnico "Prefabricación de hormigón. Retos técnicos e innovación" que se llevo a cabo los días 8 y 9 de junio en Madrid.

Enlace del curso 2015: http://www.ietcc.csic.es/index.php/es/actualidad/actividades-y-cursos/cursos-avanzados-eduardo-torroja

torroja

 

En la jornada del día 9, Prehorquisa estuvo por segundo año presente en estos seminarios. En esta ocasión Daniel Valle Gómez, Director Técnico de Prehorquisa realizo una ponencia titulada  “Prefabricados de hormigón arquitectónico. Nuevos retos y desarrollos para la mejora energética de edificios nuevos y en rehabilitación".


WP 20150609_09_39_17_Pro

En esta ponencia además de repasar las peculiaridades de los prefabricados de hormigón arquitectónico (definiciones, ventajas,...) se presentaron varios proyectos realizados por Prehorquisa,  destacando el uso de paneles sándwich con aislamiento incorporado y rotura de puente térmico y analizamos en especial un proyecto I+D+i denominado ETIXc para el desarrollo de un sistema prefabricado de paneles arquitectónicos ligeros de 3 cm de espesor y gran formado (3,0x1,5 m) con aislamiento incorporado y en base al hormigón UHPC (EFFIX) desarrollado por FYM con propiedades descontaminantes y de auto-limpieza.

Pages from S-14 CSIC-TORROJA-PH_Page_4Pages from S-14 CSIC-TORROJA-PH_Page_7

El concepto del proyecto ETIXc es el de crear un sistema SATE prefabricado de gran formato, sin subestructura (anclajes puntuales), con la versatilidad de diseño de los paneles de hormigón arquitectónico,  siendo un sistema estanco y con las mejoras medioambientales del uso del cemento fotocatalitico. Todo ello añadiendo un aislamiento incorporado desde fábrica para mejorar la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios. Este proyecto corresponde a la convocatoria EEA GRANTS y está financiado por CDTI, participando en el: FYM y PREHORQUISA y como socio tecnológico TECNALIA

CDTI 1 CEEA


 

En la ponencia se hizo un breve resumen de los otros proyectos de I+D realizados  en PREHORQUISA.

 ACUÑA: Prototipo de piezas en forma de cuña para aliviaderos  (ref. IPT-2011-0997-020000, convocatoria INNPACTO 2011, financiado por el MINECO)

 DIABLO: desarrollo de un código de diseño óptimo de aliviaderos formados por bloques en forma de cuña (ref. RTC-2014-2081-5, convocatoria RETOS-COLABORACIÖN 2014, financiado por el MINECO)

 ETIXc: Sistema de fachada prefabricada de alto rendimiento energético (ref. IDI-20140973, convocatoria EEA-GRANTS, financiado por el CDTI).

 SIMULAMAT: Software de predicción de resultados de ensayos de rotura del hormigón.

 PNFU: Paneles prefabricados con granulado de neumáticos fuera de uso.


descarga 1

 

Últimos proyectos

Pedir un presupuesto

Presupuesto

¿Quiere pedir un presupuesto de su proyecto?

Contacte con nosotros y envíenos toda la documentación necesaria, estaremos gustosos de trabajar para ofrecerles un presupuesto acorde a sus necesidades. 

¿Quiere más información?

informacion

Llámenos al teléfono (+34) 921.44.19.87 / 88

enviando un fax (+34) 921.44.19.71

o enviando un mail: info@prehorquisa.com